Bagre rayado de la anguila
Synanceia horrida
Corona de espinas
La corona de espinas lleva un nombre bíblico. Estos invertebrados se pueden propagar a través de los arrecifes de coral como una plaga del Antiguo Testamento. Una sola hembra, erizado de espinas tóxicas, pueden producir hasta 100 millones de huevos al año. Los equinodermos se alimentan de corales vivos mediante la difusión de su estómago por encima de ellos y la secreción de enzimas para licuar el tejido del coral. Durante los brotes de las coronas de espinas, estos pueden llegar a abrumar la India y los arrecifes del Océano Pacífico.
Pulpo de anillos azules
Coral de fuego caribeño
Cualquier submarinista que haya estado en contacto con coral de fuego sabe porqué se le llama así a este coral. Las barbas que crecen en el coral producen escozor y dolor si la piel entra en contacto con ellas.
Pero el coral de fuego está más relacionado con las medusas que con el coral. Este coral se propaga rápidamente a través de los arrecifes de aguas templadas, donde utilizan sus pólipos urticantes para persuadir para que no se instalen y crezcan en su
superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario