Bagre rayado de la anguila
El bagre anguila rayada, visto aquí en aguas de Malasia, sólo se encuentran en los arrecifes de coral, aunque estos peces también nadan en los estuarios, marismas y aguas costeras a través del Indo-Pacífico. Cada bagre anguila rayada está armado con espinas venenosas en sus aletas dorsales y pectorales que puede ofrecer una dolorosa picadura, aunque raramente es mortal para los seres humanos una.
Synanceia horrida
El synanceia de arrecife es un maestro del camuflaje. Muchas veces puede confundirse con una piedra de colores o trozos de coral, una habilidad que le ayuda a realizar emboscadas a sus presas. Cuando se ve amenazado el synanceia está armado con cuclillas y blandes espinas en la aleta dorsal cargadas con uno de los venenos más tóxicos que se encuentran en los peces, y potencialmente mortal para los humanos una.
Corona de espinas
La corona de espinas lleva un nombre bíblico. Estos invertebrados se pueden propagar a través de los arrecifes de coral como una plaga del Antiguo Testamento. Una sola hembra, erizado de espinas tóxicas, pueden producir hasta 100 millones de huevos al año. Los equinodermos se alimentan de corales vivos mediante la difusión de su estómago por encima de ellos y la secreción de enzimas para licuar el tejido del coral. Durante los brotes de las coronas de espinas, estos pueden llegar a abrumar la India y los arrecifes del Océano Pacífico.
Pulpo de anillos azules
El pulpo de anillos azules disfruta de una interesante relación simbiótica con las colonias de bacterias que habitan en sus glándulas salivares. Las bacterias producen neurotoxinas potentes que puede matar a un ser humano en tan sólo unos minutos pero parecen no tener efectos nocivos sobre el pulpo. Esta saliva tóxica, inyectado a través de conchas rotas con el pico de pájaro del pulpo, también le ayuda a digerir a los cangrejos y a los moluscos.
Coral de fuego caribeño
Cualquier submarinista que haya estado en contacto con coral de fuego sabe porqué se le llama así a este coral. Las barbas que crecen en el coral producen escozor y dolor si la piel entra en contacto con ellas.
Pero el coral de fuego está más relacionado con las medusas que con el coral. Este coral se propaga rápidamente a través de los arrecifes de aguas templadas, donde utilizan sus pólipos urticantes para persuadir para que no se instalen y crezcan en su
superficie.
Scorpaenidae
Los miembros de la familia scorpaenidae viven en el fondo marino donde tienden a mezclarse con su entorno y donde cazan emboscando a sus presas. Esperan a sus presas camuflándose de tal manera que muchas de sus presas no deben saber qué les ha matado. Los scorpaeniades también están armados con espinas venenosas que pueden generar peligrosos aguijones que pueden matar a cualquier animal que intente atacarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario